Volver


 

28-04-2011.

 

Estos días pasados la mayoría hemos oído hablar sobre el temor de los ciudadanos de la isla El Hierro en Canarias, a una erupción volcánica de consecuencias quizás insospechadas. Todo ello es debido a que desde el mes de julio de 2011 la tierra bajo sus pies ha temblado más de 7000 veces, cuando lo normal, son apenas doce veces en todo un año. Esto es alarmante para la gente común poco acostumbrada a semejantes cifras sísmicas, que a priori, hasta al más incauto le provocarán temor.

Dicho esto y sin animo de contribuir a esta alarma, he decidido presentaros un pequeño estudio sobre la reciente y anterior actividad volcánica de Canarias, en él, observaremos que los eclipses influyen sin lugar a dudas en estos fenómenos y nos presenta (siguiendo lo aprendido por mí y un mismo patrón), un futuro nada halagüeño para estas islas, para Portugal y para la Península. En realidad, Canarias está sufriendo las consecuencias del eclipse del 4 de enero de 2011 (el primero de una serie continuada). Los eclipses marcan seriamente toda la parte del Océano Atlántico desde el sur hasta el norte, contribuyendo así, a la movilización de las placas tectónicas americanas, la africana, la ártica y, como no, la misma que provocó el terremoto de Lisboa en 1755. Pero lo peor, como veréis ahora mismo más abajo, comenzará desde el año 2023 al 2030, donde casi simultáneamente, estas islas y la Península serán influenciadas de forma continuada. Si habéis seguido mis estudios sobre los eclipses ofrecidos en mi libro NOSTRADAMUS CAMINO HACIA EL APOCALIPSIS  y en esta Web, deberíais comprender ya la importancia que esto puede llegar a tener. Esta vez, no es Nostradamus quien avisa, sino la madre tierra y los astros que fueron sus maestros.

Con todo esto, os presento este estudio con la esperanza de que sea valorado como se merece, y que antes de ser criticado, se mire seriamente. Después cada uno que piense lo que quiera; hay radica la libertad.

 

Alertas próximas

 


LA PALMA.

 

Los científicos conocen que hubo una erupción sobre el 1677-1678 a.C

 

 

Esta isla viene recogiendo históricamente desde el siglo XV, la leve actividad  explosiva y el flujo de lava que dañaba a las poblaciones. Eso es lo que manifiestan los científicos argumentando que sobre el 1430 ó 1440, el volcán Cumbre Vieja despertó de su letargo provocando una gran erupción. Lo malo es que no se ponen de acuerdo en que año preciso sucedió. ¿Pero que nos dicen los eclipses?

 

 

Los flujos de lava también alcanzarían el mar en 1585, 1646 y 1712 en La Palma

 

 

La mayor erupción histórica conocida de las Islas Canarias sucedió durante 1730-1736, en LANZAROTE cuando las erupciones de una fisura  formaron la Montañas de Fuego y produjo voluminosos flujos de lava que cubrieron unos 200 kilómetros cuadrados. Los flujos de lava llegaron a la costa oeste a lo largo de 20 km. Los pueblos de Catalina y Santa Maretas fueron destruidos, junto con los valles más fértiles y fincas de la isla árida.

 

 

Existe un informe de una erupción histórica en 1793 del Volcán de Lomo Negro, en la isla de El Hierro. Fuente: Instituto Smithsonian de GVP

 

 

Acercándonos a nuestro tiempo, encontramos en La Palma dos erupciones, una en 1949 y otra en 1971.

 

 

Como se ha visto y demostrado los eclipses marcan y avanzan una erupción volcánica en las islas Canarias prácticamente en la totalidad de los sucesos ocurridos que he buscado, esto hace más fuerte mi hipótesis. Este año de 2011 no iba a ser menos, y demuestra que la oleada sísmica que sufren en Canarias, podría ser debida a la influencia del eclipse de enero. Ahora con la cautela que uno debe tomar cuando se enfrenta a lo desconocido, se ofrecerá el panorama próximo futuro y si bien hemos entendido lo estudiado, se debería sacar una conclusión seria.

 

 


 

26-de septiembre de 2011

Alerta volcánica y alta actividad sísmica en la isla de El Hierro

 

Canarias decreta la alarma por el inusual aumento de la actividad sísmica; se han registrado 48 terremotos de baja intensidad en dos días. Las autoridades piden calma a la población

 

El Hierro tiembla más de lo normal. La volcánica isla canaria ha experimentado una actividad sísmica fuera de lo normal los dos últimos días, que ha provocado que salten las alarmas entre la población y las autoridades. Desde el sábado se han registrado 48 pequeños temblores, y el de mayor intensidad alcanzó los 3,4 grados en la escala de Richter a las 22:24 de la noche del sábado, cuando Protección Civil recibió hasta veinte llamadas alertando del movimiento de la superficie terrestre. No obstante, esta situación no resulta novedosa en El Hierro, ya que desde el pasado 19 de julio se han contabilizado 7.852 seísmos, cuando lo habitual en la isla son diez o doce al año.
La realidad es que los volcanes de la isla canaria han vuelto a activarse 218 años después de su última erupción. Las últimas señales que ofrece la madre naturaleza así lo corroboran. El punto de partida para los investigadores y científicos tuvo lugar el pasado 19 de julio. Fue entonces cuando los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional empezaron a registrar una actividad sísmica de entidad en El Hierro, que ha llevado a los científicos a sopesar la posibilidad de una pronta erupción volcánica. De hecho, ésa es la idea expuesta por el coordinador del Instituto Volcanológico de Canarias, Nemesio Pérez, que ha afirmado que la probabilidad «aunque pequeña, es significativa». 

 

Fuentes: http://www.larazon.es   y   http://www.volcanodiscovery.com


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas