Volver


 

01-01-2012

 

Articulo publicado en enero de 2012, sobre lo que nos puede deparar el año. VER

-Existe la posibilidad de un aumento de la tensión entre Rusia, China y EE.UU.

 

Alertas próximas

 


04-05-2012

Alta tensión entre EE.UU. y China por caso de asilo

 

 

La crisis abierta por la situación del activista chino Chen Guangcheng se ha agudizado tras el deseo expresado por el famoso disidente de obtener asilo político en Estados Unidos, lo que ha dado lugar a un complejo conflicto diplomático en el que están en juego las vitales relaciones entre las dos superpotencias. El episodio ha oscurecido ya la cumbre bilateral anual que comenzó en Pekín y ha puesto crudamente sobre la mesa el tratamiento de los derechos humanos en el país que ostenta el rango de mayor prestamista mundial.
 

Fuente: http://www.elespectador.com

 

04-05-2012

Tensión entre Rusia y EEUU

 

La seguridad de Europa en concreto y del mundo en general depende del consenso al que lleguen la OTAN y Rusia sobre el escudo antimisiles. Así lo ha advertido el jefe del Estado Mayor ruso, quien además subrayó que aún es posible que ambas partes establezcan una cooperación equitativa en ese ámbito.
A su vez, la representante de una delegación estadounidense en Moscú afirmó que su país dará garantías políticas de que su escudo no amenaza a la seguridad de Rusia sólo después de que se rubrique un acuerdo de cooperación. Además subrayó que Washington no limitará su sistema antimisiles en detrimento de su seguridad.
Los participantes de la conferencia internacional sobre defensa que tiene lugar en la capital rusa, han visitado este viernes una instalación antimisiles situada en la provincia de Moscú. El complejo protege la capital y la región industrial central del país y vigila el espacio aéreo. Este jueves los representantes norteamericanos declararon que continuarán desplegando el escudo aún en el caso de que no existan amenazas de ataques por parte de Irán, pretexto bajo el cual se creó este sistema.

 

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas