Volver


 

07-07-2011

 

El 10 de junio de 2011 alertamos sobre un aumento de los fenómenos naturales (entendiéndose esto como terremotos, inundaciones, ciclones, etc.) en la parte sur Argentina, el Océano Atlántico sur y la Antártida, (ZONAS) así como en New Zelanda.

Un terremoto de magnitud 7.6 ha sucedido un mes después del anuncio, en la zona de Nueva Zelanda. También destacaremos que la nube toxica saliente de la erupción del Volcán chileno Puyehue,  llegó justamente a Argentina y Nueva Zelanda, provocando el cierre de los aeropuertos. También estos seísmos han sido precedidos de muchos como se ve en la imagen de abajo. Pero no debemos bajar la guardia en estos lugares hasta pasado el verano.

 

Decíamos:

Alertamos hoy, 10 de junio de 2011 hasta 2012, de un posible aumento de la actividad sísmica y del genero de la naturaleza en la parte sur Argentina, el Océano Atlántico sur y la Antártida, (ZONAS) así como en New Zelanda quizás posteriormente. (ZONAS) Realmente todas las placas del Atlántico serán agitadas.

 

Como vemos en la imagen flash ofrecida abajo, en las zonas comprendidas dentro del triangulo que marcamos con antelación, están comenzando a darse seísmos (que vemos marcados con un punto rojo). Al pasar por los puntos se verá el evento. VER SEISMOS

 

Alertas próximas

 

 


 

6-julio-2011

Terremoto 7.8 en Islas Kermadec provocó alerta de Tsnunami para Nueva Zelanda y Tonga

Un poderoso sismo de magnitud 7.8 estremeció la costa fuera de las islas Kermadec, en el noreste de Nueva Zelanda, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El terremoto, inicialmente reportado como de magnitud 7.9, provocó una alerta de tsunami para Nueva Zelanda, las islas Kermadec y Tonga. A este evento le han sucedido numerosas réplicas de hasta 6 grados sembrando aún más el pánico de la población. 

 

 

13-junio-2011

 

Varios terremotos de entre 5'2 y 6 grados provocan el pánico en Nueva Zelanda

Las autoridades de Christchurch, en Nueva Zelanda, ordenaron hoy evacuar varios edificios de la ciudad después de que un terremoto de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter causara el derrumbamiento de una iglesia. De acuerdo a los primeros datos recabados por las autoridades municipales, cerca de 10.000 edificios se han quedado sin electricidad por una avería causada por el temblor. A este seísmo, que el servicio sísmico neozelandés indicó fue de 5,5 grados en la escala abierta de Richter, le siguió un segundo de 4,4 grados de magnitud y una hora después otro de 6,0 grados.

 

Magnitud

6.0

Fecha-Hora

lunes, 13 de junio 2011 a las 02:20:50 (UTC) - Tiempo Universal Coordinado 
lunes, 13 de junio 2011 a las 02:20:50 PM hora local al epicentro 

Localización

43.43S 172.71E

Profundidad

9.6 kilómetros

Región

ISLA SUR, NUEVA ZELANDA

Referencia

13 km (8 miles) NNE of Christchurch, New Zealand
207 km (128 miles) SSE of Westport, New Zealand
292 km (181 miles) SW of WELLINGTON, New Zealand
323 km (200 miles) NNE of Dunedin, New Zealand
 

 

Fuentes: http://ecodiario.eleconomista.es y http://earthquake.usgs.gov

 

 

11-junio-2011

 

Nube de volcán chileno obliga a cancelar vuelos en Australia y Nueva Zelanda

 

Qantas confirmó que ha cancelado varios vuelos previstos para mañana entre la ciudad australiana de Sídney y las neozelandesas de Christchurch y Queenstown, así como entre las australianas Hobart y Melburne. El Centro de Meteorología de Darwin, en el norte de Australia, indicó que fuertes vientos han arrastrado las cenizas al espacio aéreo de Nueva Zelanda y de Australia. El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, situado en el sur de Chile y a 9.000 kilómetros de Nueva Zelanda, entró en erupción hace una semana. La nube de ceniza expulsada ha contaminado varios ríos y lagos del país andino, y ha afectado a la comunicación aérea en Argentina, Uruguay y Brasil. EFE.

 

Fuente: http://www.mundo.com

12 y 13 de junio de 2011

Dos seísmos en sucesivos días. el 12 y el 13 de junio de 2011 con magnitudes de 5 y 5.3, se dieron en las regiones de las islas SANDWICH DEL SUR, y otro de 4.9 en las islas SHETLAND DEL SUR.

 

 


Volver

© www.caesaremnostradamus.com

contador de visitas