Profecías Cárticas de Nostradamus


Perfil de FacebookPerfil de TwitterPágina de Facebook

 

 

Nostradamus escribió dos cartas muy importantes supuestamente dirigidas a su hijo Cesar y a Enrique II, nosotros tomaremos estos textos como profecías realizadas para nuestros tiempos. Este estudio forma parte del libro Caesarem de Nostradamus publicado en el año 2005, y es curioso ver como a día de hoy muchos de los acontecimientos descritos se van sucediendo. El texto forma parte importante de nuestro apartado Lo Cumplido, donde se analizan los cumplimientos de nuestras deducciones sacadas en parte de este escrito.

 

1
También ten en cuenta, que todos los acontecimientos aquí descritos están todavía por suceder, y que todo es dirigido y gobernado por el poder de Dios Omnipotente, inspirándonos no por el frenesí embriagado, ni por encantos, pero si por aseguramientos astronómicos: «sólo los que son inspirados por la Divinidad pueden predecir los particulares hechos con un genio profético».

Sepa que todos estos acontecimientos están aún por suceder y están hechos por medio de la astronomía y por la voluntad divina.

2
Desde los gobiernos, las sectas y los países se someterán a tales arrolladores cambios, tan diametralmente opuestos a lo que ahora tenemos, que quién soy yo para relacionar acontecimientos que vendrán. Aquellos que ahora están en el poder, los monarcas, los líderes de las sectas y religiones encontrarían éstos tan diferentes de sus propias imaginaciones, que de seguro, ellos condenarían lo que en los siglos posteriores aprenderán a ver y entender.

Los gobiernos, las religiones y los países estarán tan cambiados que sólo las generaciones futuras podrán aprender y entender lo que en su época sería condenado.

3
De modo que, las personas de tiempos futuros podrán ser vistas en el presente, porque Dios Omnipotente ha deseado revelarlos por medio de imágenes junto con varios secretos del futuro concedidos a la astrología ortodoxa, como fue en el pasado, de modo que, una medida de poder y adivinación pasará por ellos, la llama del espíritu ha de inspirarlos a pronunciar sobre la inspiración tanto a humano como a divino.

Las personas de tiempos futuros pueden ser vistas en el presente. Astrología ortodoxa = alfabeto Caldean.

4
Evitando cualquier imaginación fantástica, puedes por el buen juicio tener acierto en el futuro si te concentras en los nombres específicos de lugares que concuerdan con configuraciones planetarias y con lugares de inspiración y realización de aspectos con propiedades escondidas, a saber, aquel poder en el que están presentes las tres veces (pasado, presente, y futuro) siendo entendidas como la Eternidad, cuyo desplegar, los contiene a todos ellos: «porque todas las cosas están desnudas y abiertas delante de él».

Evitando cualquier imaginación fantástica y concentrándose en los nombres que concuerdan con configuraciones planetarias, en sitios de inspiración y relacionando aspectos con propiedades escondidas (el pasado se relaciona con el presente y el futuro), tendrás todas las cosas desnudas y abiertas ante ti.

5
El trabajo comprende profecías de hoy hasta el año 3797. Esto puede perturbar a algunos cuando vean el tiempo tan lejanamente, y esta inteligencia se efectuará bajo toda la plenitud de la Luna; y estas cosas se entenderán universalmente sobre la tierra, mi hijo. Que si tú (15) lee tienes la edad natural y humana, verás bajo tu propio suelo, bajo tu cielo natal, las futuras aventuras predichas.

Datos que nos sitúan en el tiempo y el lugar:
3797 - 1792 = 2005.
Ciclo Lunar = 1945 - 1980.
Que si tú = Escrito en español en la carta original.
15 = Aparece en la carta original.
Curiosamente 15 ciclos pasan desde el nacimiento de Nostradamus, que fue en un ciclo Solar (1477-1512), hasta el regreso de Saturno (2017-2052).

6
Se encuentran dos factores principales que componen la inteligencia del profeta. El primero es cuando la luz sobrenatural llena e ilumina a la persona que predice por la ciencia astral, mientras el segundo permite que él prediga por la revelación inspirada, que es sólo una parte de la eternidad divina, por la cual, el profeta, viene para valorar lo que a su poder adivinatorio le ha sido dado por la gracia de Dios y por un regalo natural, al saber, que lo que es pronosticado es verdadero y etéreo en el origen. Y una llama tan clara y tan exigua es de gran eficacia y alcance, no menos que la claridad natural de sí mismo. La luz de la naturaleza humana hace a los filósofos tan seguros de ellos, que con los principios de la primera causa alcanzan las doctrinas más elevadas y los abismos más profundos.

Existen dos factores que componen la inteligencia del profeta: 1.º- Cuando la luz sobrenatural llena e ilumina a la persona que predice por la ciencia astral. 2.º- Permite que él prediga por la revelación inspirada. Por medio de la primera causa ellos alcanzan las doctrinas más elevadas y los abismos más profundos.

7
Antes de la conflagración universal que traerá tantos diluvios y tantas inundaciones que apenas ninguna tierra no será cubierta por el agua, y durará largo tiempo, hasta que todo haya fallecido salvando la historia y la geografía de ellos mismos. Esto será porque, antes y después de estas revoluciones, en varios países, las lluvias serán tan escasas y caerán del cielo tal abundancia de fuego y de piedras incandescentes, que nada quedará para ser consumido. Y esto ocurrirá antes de la última conflagración.

Habrá inundaciones y sequías en todos los países y durarán largo tiempo, finalmente, el nivel del mar se elevará y cambiará la geografía actual del mundo, sumergiendo regiones y cambiando la historia de la humanidad. También habrá un aumento de fenómenos volcánicos. Todo parece que sucederá antes de la gran guerra y del fin del ciclo de Saturno (2017-2053), donde todos los ciclos vuelven a comenzar su revolución.

8
Porque cuando el planeta Marte (guerra) acabe su ciclo y a finales de su último período (1944), él se recuperará: y estarán reunidos unos en Acuario varios años, otros en Cáncer más largamente y continuamente. Y ahora que soñamos conducidos por la Luna (1945-1980), mediante el poder total de Dios Eterno y antes de completar su ciclo pleno, el Sol vendrá (1981-2016) y luego Saturno (2017-2052).

Datos:
Ciclo de Marte = 1909-1944.
La 1.ª Guerra mundial en 1914-1918 y la 2.ª en 1939-1945.
Acuario = La era de Acuario entró en 1948 o en 1962 según algunos astrólogos.
Este fragmento describe la estrella de las siete puntas estudiada anteriormente.

9
Porque según los signos celestes, el reino de Saturno estará de vuelta, que está todo calculado. El mundo se acercará a una agónica revolución: a partir del tiempo a escribir 177 años 3 meses 11 días, plaga, hambre larga y guerras, y todavía más inundaciones de ahora hasta el tiempo indicado.

La edad de oro volverá pero antes habrá: Plagas, guerras, más inundaciones.
3797+1792+177 = 5766
5766-3760 = 2006
Todo esto sucederá a partir del 11 de abril de 2006.

10
Antes y después de esto, la humanidad varias veces será con tanta severidad disminuida que apenas será encontrado quién desee asumir los campos, que se harán libres donde antes ellos habían estado atados.

Antes (1999) y después de esto (2006), la humanidad será disminuida (guerra de Bosnia y de Sudán) y los campos y pueblos quedarán solitarios. Posible descripción de un acontecimiento nuclear, ya sea por un accidente o causado.

11
Esto será después del juicio visible del cielo antes de que alcancemos el séptimo Milenio que completará todos y que nos acerca al octavo, donde está el firmamento de la octava esfera que está en dimensión latitudinaria, y donde el gran Dios eterno vendrá para completar la revolución y las constelaciones reanudarán su movimiento, quedando entonces la tierra estable y firme.

El juicio en el cielo se puede referir al año 1999 ó al 11-S, la 8.ª esfera es Saturno, el ciclo con el que debutó fue el año 1 de la era cristiana y regresará del año 2017 al año 2052.

12
Esto será a pesar de todas las opiniones ambiguas que superan toda la razón natural, por pensamientos Mahometanos; que es por quien Dios el Creador por el ministerio de sus agentes encendidos con sus llamas, vendrá a proponer a nuestras percepciones, así como a nuestros ojos, los motivos de futuras predicciones.

Por mahometanos, Dios el Creador nos vendrá a proponer a nuestras percepciones, así como a nuestros ojos, los motivos de futuras predicciones.

13
La razón es demasiado evidente. Todo es predicho por inspiración divina y gracias a un espíritu angelical que inspira al que predice, bendiciendo sus predicciones con la unción divina. Esto también le despoja de todas las fantasías por medio de varias apariciones nocturnas, mientras con la certeza diaria, él predice apoyándose en la ciencia de la astronomía y con la ayuda de la profecía sagrada. Su única consideración es su coraje en la libertad.

Todo es demasiado evidente, todo es predicho por inspiración divina y por varias apariciones nocturnas que le guían (al descifrador), siguiendo la astronomía y la Biblia. Su única consideración es su coraje en la libertad.

14
Ahora la espada de la muerte se acercará a nosotros con la pestilencia y las guerras más horribles que han existido nunca debido a tres hombres y al hambre. Y esta espada golpeará a la tierra y volverá a menudo, ya que los astros confirman esta revolución y está también escrito: «castigaré sus injusticias con varas de hierro y los golpearé con golpes». Ya que la piedad de Dios será desahogada sólo durante cierto tiempo mi hijo, hasta que la mayoría de mis profecías sean realizadas y esta realización esté completada. Entonces, varias veces en el transcurso de las tempestades siniestras' el Señor dirá: «Por lo tanto aplastaré y destruiré y no mostraré ninguna piedad» y muchas otras circunstancias resultarán de inundaciones y de lluvias continuas, de las cuales, he escrito más ampliamente en mis otras profecías formadas en alguna longitud, «en absoluta oración», limitando los lugares, los tiempos y fechas exactas de modo que las futuras generaciones lo vean cuando vallan experimentando estos acontecimientos inevitables, como ya he puesto otros en una lista en la lengua más clara.

Hasta que se cumplan sus profecías durarán las inundaciones y las guerras. Por longitudes dadas limitará los lugares, tiempos y fechas exactas donde el hecho sucederá, las generaciones futuras sabrán ver estos acontecimientos expuestos en las cartas y las sextillas, que es el único escrito profético de Nostradamus, aparte de los almanaques y escasas cuartetas, donde ofrece las fechas claramente.

15
De forma que a pesar de sus oscuridades estas cosas sean entendidas: «Cuando con el tiempo venga el retiro de la ignorancia», la materia estará más clara todavía.

Todo será entendido cuando con el paso del tiempo se retire la ignorancia y por fin sus predicciones serán comprendidas.

16
Por tanto, para concluir hijo mío, toma este don de tu padre M. de Nostradamus, quién espera que tú entiendas cada profecía y cada cuarteto insertado aquí. Rogando a Dios inmortal que te vele, te preste una larga vida buena y próspera felicidad.

Fin de la carta a su Hijo César (al descifrador) Caesarem de Nostradamus.

17
Mientras fui agarrado con este deseo singular para ser transportado de repente desde mi tan larga tenebrosa oscuridad a la presencia de la cara del ojo sumo y del primer monarca del universo, yo tenía también una larga duda en cuanto a quién dedicaría estos tres siglos pasados de mis profecías acabando el mil. (1999).

Mientras tenía el deseo de ver el rostro del descifrador, mantenía muchas dudas sobre a quién dedicaría sus profecías sobre los siglos que terminan el mil. El año 1999 termina el mil.

18
Es al Príncipe más prudente y al más sabio a quien he dedicado mis cálculos nocturnos y proféticos, que están formados de un instinto natural acompañado por un furor poético, más que por las reglas de la poesía.

Datos para su interpretación.

19
La mayor parte de ellos han sido integrados con cálculos astronómicos correspondientes a los años, meses y semanas de los lugares, países y la mayor parte de las regiones y ciudades de toda Europa, incluso de África y parte de Asia, donde sobre todo, estos acontecimientos próximos deben suceder. Todos ellos están formados de una manera natural y responderán a alguien que necesitará que le suene bien, el ritmo es tan fácil, como la inteligencia del sentido es difícil.

La mayor parte de las regiones y ciudades de toda Europa (Francia, Alemania, España, Italia, Bruselas), incluso África (Libia, Egipto, Marruecos, Túnez, Sudán) y parte de Asia (Afganistán, Irak, Irán, Líbano, Israel, Siria, Turquía, Arabia Saudita, Yemen, las dos Coreas), será donde la mayoría de estos próximos acontecimientos deberían ocurrir.

20
Oh el rey más humano, esto es porque la mayor parte de los cuartetos proféticos son tan escabrosos que no hay ninguna fabricación del camino por ellos, y menos aún, hay cualquier interpretación. Sin embargo, quise dejar un registro con la escritura de los años, ciudades y regiones en las cuales la mayor parte de los acontecimientos vendrán a suceder, hasta aquellos del año 1585 y del año 1606, que calculo a partir del presente, que es el 14 de marzo de 1557, y yendo más lejos allá, a los acontecimientos que ocurrirán a principios del séptimo milenio, hasta donde mis cálculos astronómicos profundos y otro conocimiento han sido capaces de distinguir; «los adversarios de Jesucristo y su Iglesia comenzarán a multiplicarse enormemente».

En las Centurias no está el camino para llegar al entendimiento de su obra, aquí lo pone bien claro. Además, está invitando a mirar en las sextillas que supuestamente están dedicadas al año 1600. También hábilmente sugiere el séptimo milenio, (para nosotros el tercer milenio desde el nacimiento de Jesucristo) que comenzó en el 2001, esto es así, porque él cuenta desde el nacimiento de Abraham, que ocurrió hace unos 4000 años, con lo cual, 4000+3000= 7000
1585 = 5815
5815-3760 = 2055 (fecha que pone fin al ciclo de Saturno).

21
Al mismo tiempo, liberé mi alma, el espíritu y el coraje de todo cuidado extremando la atención y tranquilidad del espíritu. Todos estos requisitos previos para presagiar conseguí, en parte, por medio del «trípode descarado».

Requisitos para presagiar: Liberación del alma y del espíritu e Internet, el trípode descarado (WWW).
Auque lo lógico es pensar que se refiere al trípode que usaba de bronce, siguiendo el rito de las antiguas sibilas.

22
Cuando el tiempo pase después de mi muerte, mis escrituras tendrán más peso que durante mi vida.

Saturno es conocido como el señor del tiempo, quizás Nostradamus vuelva a dar otra pista señalando que después del ciclo de Saturno, entre los años 2017 a 2052, sus escrituras tendrán más valor.

23
El peligro de los tiempos, oh rey más sereno, requería que tales secretos no fueran expuestos excepto en oraciones enigmáticas, teniendo sin embargo, sólo un razonamiento y sentido, y nada ambiguo o anfibológico insertado. Mejor dicho, ellas están bajo una oscuridad nublada con una infusión natural acercándose a la sentencia de mil y dos profetas que estuvieron desde la creación del mundo, según el cálculo y la Crónica Púnica de Joel: «desahogaré mi espíritu sobre toda la carne y sus hijos y las hijas profetizarán». Pero tal profecía provino de la boca del Espíritu Santo donde estaba el poder soberano y el eterno juntos en el cielo, e hizo, que algunos de este número predijeran grandes y maravillosos acontecimientos.

Todo está oculto en las oraciones de las cartas. A partir del año 2000 un nuevo profeta dará a conocer su obra.
1000 y 2 = 2000

24
Roma, Alemania y España establecerán sectas diversas por la fuerza armada. El grado 50 y la latitud 52 (Alemania) serán dejados. Y todos darán homenaje a las religiones antiguas, a las regiones de Europa y del norte de la paralela 48 (Irán). Esta habrá temblado primero en vana timidez, pero después, lo harán las regiones occidentales, meridionales y orientales. La naturaleza de su poder será tal, que lo que ha sido causado por concordia y unión se demostrará insuperable por conquistas bélicas.

Nostradamus parece referirse a la guerra contra Alemania en la segunda Guerra Mundial y la de Irán e Irak de 1980.
Europa a 50 y 52 Grados = Alemania y Polonia.
Norte de la paralela 48 = Irán.
Occidentales = Europa, Latinoamérica, América.
Meridionales = Latinos.
Orientales = África, Asia y el Este de Europa.

25
En la naturaleza ellos serán iguales pero muy diferentes en la fe. El tercero (musulmanes) extenderán sus fuerzas hacia el circuito del Este de Europa donde, en Panonias (Serbia), ellos serán abrumados y matados. Por vía marítima se extenderán a la Sicilia Adriática por Mirmidón y los alemanes sucumbirán totalmente, y la secta Bárbara será grandemente afligida y perseguida por todos los latinos.

Panonia = Actual Hungría occidental y parte de Austria oriental, Eslovenia y el norte de Serbia y Montenegro.
Parece referirse a la guerra de Serbia finalizadas en 1999, donde miles de musulmanes fueron masacrados. También menciona la caída de Alemania en la segunda Guerra Mundial.

26
Luego el gran Imperio del Anticristo comenzará donde una vez fue el Imperio de Atila y nuevo Xerxes (Jerjes I, fue rey persa de la dinastía de Achaemenid. (485-465 a.C.), descenderá de allí con números grandes e innumerables, de modo que resultará el Espíritu Santo proviniendo del grado 48, hará una transmigración y perseguirá la abominación del Anticristo al gran Vicario Real de Jesucristo, estará contra la Iglesia cristiana y su reino durante un tiempo y hasta el fin de los tiempos.

El Imperio del Anticristo comenzaría en Irán en la guerra contra Irak. Posteriormente el nuevo rey Persa (nombrado en las sextillas) perseguirá a las iglesias cristianas y a Israel, hasta el final, en un nuevo conflicto bélico.

27
Esto precederá a un eclipse solar más oscuro y sombrío que ninguno desde la creación del mundo, salvo después de la muerte y la pasión de Jesucristo. Y será en el mes de octubre cuando la gran traducción será hecha y será tal que uno pensará que la gravedad de la tierra ha perdido su movimiento natural y que debe ser sumergido en el abismo de la oscuridad perpetua, será culminado en tiempo invernal y el resultado serán cambios extremos y permutaciones por el gran terremoto.

Antes de esto, habrá un eclipse solar en octubre (quizás el del 3 de octubre de 2005). El maremoto de Sumatra ocurrido el 26 de diciembre de 2004, hizo moverse al eje de la tierra. También podría referirse al eclipse de 1999 o al del 15 de enero 2010. Este último, es el eclipse anular más largo que sucederá en mil años.

28
En la primavera habrá presagios (marzo, abril, mayo), y cambios a partir de (mayo) entonces extremos, habrá inmersiones de los reinos y terremotos fuertes.

En la primavera habrá presagios (marzo, abril, mayo), y cambios a partir de (mayo) entonces extremos, inmersiones de los reinos y terremotos fuertes.

29
Estos serán acompañados por la procreación de una nueva Babilonia, hija miserable ampliada por la abominación del primer holocausto. Esto durará durante sólo setenta y tres años y siete meses.

Parece compararse el periodo de la deportación de los judíos de Palestina a Babilonia cuando el ejército de Nabucodonosor destruyó Jerusalén, con la procreación del nuevo estado de Israel tras el holocausto sufrido por la Alemania Nazi y, que este estado, durará 73 años y 7 meses hasta el 2021. En la Log 50 se encuentra a Alemania que casi fulminó a los judíos. Por otro lado, si seguimos la pauta anterior podría referirse a Irak y su nacimiento como tal en 1932, si le sumamos los 73 años, nos trasladaremos al año 2005.

30
Luego saldrá de ese tallo que había permanecido estéril mucho tiempo proviniendo del grado 50 (Polonia), uno quién renovará la Iglesia cristiana entera (Juan Pablo II). Un gran lugar será establecido con unión y concordia entre algunos niños de ideas opuestas que han sido separados por diversos reinos (muro de Berlín). Y tal será la paz, que el instigador y el promotor de facciones militares nacidas de la diversidad de religiones, permanecerá encadenado en el hoyo más profundo. Y el reino del Rabioso (Hitler) que falsifica el sabio será unido.

Podría referirse aquí al papa Juan Pablo II que viniendo de Polonia (Log. 50) renovó la iglesia entera y quiso poner paz entre los países y las religiones. Caída del muro de Berlín alemán. Nostradamus presenta a Hitler como el Rabioso sabio.

31
Los países, las ciudades, las regiones, los reinos y las provincias que habrán abandonado su vieja aduana para ganar libertad, se habrán cautivado de hecho hasta más, se habrán cansado en secreto de su libertad. Perderán la fe en su religión perfecta, ellos comenzarán a golpear a la izquierda, sólo volverán a la derecha.

Aquí vemos como surgirán problemas, crisis y dudas sobre seguir unidos a Europa.
Europa se unió para ganar libertad y poder, pero esto, limitará el crecimiento de algunos países, por eso perderán la fe en Europa y habrá un resurgimiento de los partidos derechistas.

32
La santidad, pasado mucho tiempo, será sustituida de acuerdo con las escrituras más tempranas.

El papa Juan Pablo II después de mucho tiempo fue sustituido de acuerdo con las escrituras antiguas. (Fumata blanca). El nuevo papa Benedicto XVI fue nombrado en el 2005. Podría ser atacado probablemente en el 2010 por una mujer.

33
Después «el Gran Perro», el más grueso mastín, irá adelante y destruirá todo, los mismos viejos delitos perpetrados otra vez. Los templos serán establecidos de nuevo como en la antigüedad y el sacerdote será restaurado a su posición original, y comenzará su puteo (batimiento) y el Usurero hará y cometerá mil delitos.

Curiosamente el año 2006 chino es el año del Perro. A partir del año 2006 o 2010 comenzaría el ataque a las iglesias y sus sacerdotes junto a mucha destrucción.

34
En la víspera de otra desolación, cuando ella está encima de su dignidad más alta y sublime, algunas potencias la encararán y se llevarán sus dos espadas y únicamente la abandonarán por la insignia cuya curvatura a ellos los atrae.

Enfrentamiento entre toda Europa y Estado Unidos contra los Señores de la guerra. (Oriente medio o africanos, Sudán)

35
El pueblo que los hace ir derechos, no querrá tolerar a aquellos de final opuesto de la mano aguda, quiénes tocan la tierra, queriendo hasta estimularlos. Tendrán lo que nacerá de una rama largo tiempo estéril que librará al pueblo universal de la servidumbre benigna y voluntaria volviéndose a poner en la protección de Marte (la guerra), despojando a Júpiter de todos sus honores y dignidades.

La gente estará harta de tolerar a los gobernantes y resurgirán enfrentamientos, posibles provocaciones que aumentarán su ira. Pueden ser las revoluciones en países musulmanes o que Occidente ya no tolere a estos países. Quizá sea el comienzo del fin del capitalismo y de la tercera guerra mundial.

36
Se establecerá la ciudad libre en otra Mesopotamia escasa. El jefe y el gobernador serán echados hasta el medio y colgados, ignorantes de la conspiración de los conspiradores con el 2º Thrasibulus, que durante mucho tiempo habrán dirigido todo esto.

Aquí se muestra el intento por establecer la democracia en Irak (2005) y la detención y derrocamiento de Sadam y se muestra la posible conspiración que hubo desde un principio dirigida por W. Bush (intereses petrolíferos). La palabra 2.º Thrasibulus, puede esconder el siguiente semi-anagrama: Thrasibulus = Bush. Al hacer Nostradamus una referencia al 2º, podría indicar que es el segundo Bush que ataca Irak, el primero fue su padre en 1991. Muerte de Sadam y sus secuaces en la horca.

37
Entonces las impurezas y las abominaciones con una gran vergüenza serán sacadas y manifestadas en las sombras de la luz velada, y cesarán hacia el final del cambio del reinado. Los jefes de la iglesia retrocederán en el amor de Dios y varios de ellos se alejarán de la fe verdadera.

Alusión a posibles torturas cometidas por EE.UU. a los iraquíes o por otras potencias. Cesarán cuando implanten nuevos reinantes. También podría referirse a abusos cometidos por los integrantes de la fe católica.

38
De las tres sectas, la que está en el medio debido a las culturas será lanzada un poco a la decadencia.

Irak es una urna en ebullición debido a sus tres religiones. (Musulmanes shiítas 60%, musulmanes sunnitas 32-37% y kurdos). De las tres religiones allí presentes la sunní será desplazada. Esto podría dar paso a una guerra civil en Irak.

39
La primera será exterminada por todas las partes de Europa y la mayor parte de África por la tercera, haciendo uso del pobre de espíritu, quién conducido por locos el lujo libidinoso adulterará.

Posible alusión a que la religión cristiana será exterminada y perseguida en regiones de Europa y de África, usando para ello a hombres suicidas.

40
El pueblo nacerá despreciando y perseguirá a los adherentes de los legisladores y los reinos serán debilitados por los Orientales (Irak, Palestina, Líbano, Jordania, Turquía, Hungría, Irán, Siria, Israel, Egipto, Libia...), parecerá que Dios el Creador, ha soltado a Satanás de las prisiones del infierno para dar a luz «al Gran Perro» y al Dogam, quién hará una violación tan abominable en las iglesias, que ni el rojo, ni los blancos sin ojos o manos (obispos) sabrán que hacer de ello y su poder será tomado de estos.

El pueblo se levantará en los países del Este (Irak, Palestina, Líbano, Jordania, Turquía, Hungría, Irán, Siria, Israel, Egipto...etc). Posible ataque a embajadas extranjeras.
Dogam = Erdogan (Turquía).
Surgirá otro dirigente en el Este (ErDogan) que perseguirá y atacará a la iglesia, consiguiendo así gran poder, tomado por algún motivo de la propia iglesia (obispos, papa, cardenales, Israel). Este personaje puede surgir de Turquía o algún país que entre a formar parte de la nueva revolución del pueblo, se debe prestar especial atención a Egipto.

41
Entonces, comenzará una persecución a las Iglesias como nunca se vio antes nada parecido.

Ataque a los recintos religiosos y a sacerdotes cristianos, a partir de estas revoluciones.

42
Mientras tanto, tal plaga se levantará, que más de dos tercios del mundo desaparecerán. Uno será incapaz de averiguar a los dueños verdaderos de campos y casas, y los hierbajos crecerán en las calles de ciudades. Para el clero habrá sólo completa desolación.

Mientras todo esto se desarrolla surgirá una peste con la que más de dos tercios del mundo morirán. También puede ser de origen nuclear, accidental o causado. La iglesia seguirá siendo atacada.

43
Los belicosos usurparán lo que es devuelto de la Ciudad del Sol (Heliópolis, México o Japón), de Malta y las Islas Hieres. La gran cadena del puerto que despierta su nombre del buey marítimo (Manatí) será abierta.

Posible robo por parte de los señores de la guerra (orientales o africanos) a Egipto, México o Japón, será algo que se devuelva desde Malta y las Islas Hieres.
Puerto Manatí = Cuba o Haití, ¿liberación de Cuba?

44
Y una nueva incursión será hecha por las orillas marítimas, deseando entregar Castellum (Castilla), siendo la primera reconquista Mahometana.

Se habla aquí de la reconquista mahometana en España. (Zona de Níjar - Andalucía - grado 37º). Ya se han dado datos sobre esto en la PC, 54. Sería desde el norte africano.

45
Sus asaltos serán en vano, y mientras, el lugar que fue una vez el domicilio de Abraham (Palestina, Egipto, Líbano), será agredido por personas que sostienen el Jovialists (Israelíes) en veneración.

Enfrentamientos o guerras en Palestina, Egipto o Líbano, contra Israel.

46
Y esta ciudad de «Achem» (Líbano, Belén, Jerusalén), será rodeada y atacada por todos los lados por fuerza poderosa de guerreros. Sus fuerzas marítimas serán debilitadas por los occidentales, (Europa, EE.UU.) cayendo una gran desolación sobre este reino. Sus ciudades más grandes serán despobladas y aquellos que entren caerán bajo la venganza de la ira de Dios.

La ciudad de Achem (Belén - Jerusalén) será asaltada y atacada. Reino de Israel o del Líbano desolado. Achem fue en la antigüedad Sumatra, ¿podría también referirse al lugar del terremoto de 2004? P.C, 27.

47
El sepulcro, por mucho tiempo un objeto de gran veneración, permanecerá al descubierto expuesto a la vista del cielo, el Sol y la Luna. El lugar santo será convertido en un lugar fijo para una manada grande y pequeña, y usado, para objetivos profanos.

Posiblemente en Jerusalén o alrededores se establezca un asentamiento de tropas. Ocupación y rebeliones en Jerusalén.

48
Oh, qué aflicción tan calamitosa sucederá en los recintos de mujeres embarazadas en este tiempo.

Vendrá algún peligro, quizás en forma de epidemia. Posible catástrofe en un hospital, colegio o algo así donde halla mujeres embarazadas o niños. Quizás en los lugares nombrados arriba.

49
En ese momento el principal jefe Oriental, será vencido y matado por los Septentrionales y Occidentales, y el resto de su gente, muerta y dispersada. Sus niños, los descendientes de muchas mujeres serán encarcelados. Entonces será llevada acabo la profecía del Profeta Real, cuando dijo, «Dejado él, oye del gemido de los cautivos que podría entregar a los niños de aquellos condenados para morir».

En este momento el jefe oriental (Irak, Siria, Irán, Líbano) será vencido por Rusia o Turquía y países de Europa y EE.UU., la gente será matada, encarcelada y expulsada. Los niños serán usados para la guerra.

50
Qué gran opresión caerá entonces sobre los príncipes y los gobernadores de los reinos, sobre todos aquellos que son marítimos y orientales, y sus lenguas serán entremezcladas en la gran sociedad: la lengua de los latinos y de los árabes mediante la comunicación Púnica (Túnez, norte de África). Y todos estos reyes orientales serán perseguidos, destronados y exterminados, pero no totalmente, por medio de las fuerzas de los Reyes de Aquilón (España, OTAN).

Gran opresión sobre las regiones marítimas de Oriente (Líbano, Israel, Palestina, Siria, Irán, Irak, Jordania, Turquía, Egipto), serán perseguidas y derrotadas por España (OTAN) pero no totalmente. Por África pasarán a España, y en silencio se mezclarán con la sociedad. Nostradamus podría referirse en ocasiones con Aquilón a las fuerzas de España o de la OTAN (alianza del Norte), no olvidemos que Javier Solana fue Secretario General de la OTAN (1995-1999), alto Representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea (1999-2009) y Comandante en Jefe de la EUFOR (1999-2009).

51
Tres unidos en secreto buscando la muerte traidoramente se pondrán trampas el uno al otro. Este nuevo triunvirato, durará durante siete años y el renombre de esta secta se extenderá alrededor del mundo. Será sostenido el sacrificio de la santa inmaculada hostia.

Aquí se habla de un triunvirato entre dirigentes, esta unión se dará en la parte occidental u oriental y durará 7 años, su nombre será conocido por todo el mundo. Podría también referirse a los tres reyes temporales de Persia que se unirán para hacer el mal, nombrados en P 59; P 69, P 71 y en la C 8, 99, estos dirigentes harán mucho daño a occidente y al cristianismo.

52
Entonces los señores de «Aquilón», dos en número, saldrán victoriosos sobre los orientales y allí ellos harán un gran ruido y tumulto belicoso, tanto, que todos los orientales temblarán con el terror de estos hermanos, aún no hermanos «Aquilónaires».

Se habla aquí de la victoria de España o la OTAN y Europa frente al ataque anteriormente mencionado en la PC-45.

53
He calculado las profecías presentes según el orden de la cadena que contiene su revolución, todos por la doctrina astronómica, modificada por mi instinto natural. Después de un tiempo comprendido desde que Saturno da la vuelta para entrar el 7 de abril hasta el 25 de agosto, Júpiter el 14 de junio hasta el 7 de octubre, Marte del 17 de abril al 22 de junio, Venus del 9 de abril al 22 de mayo, Mercurio del 3 de febrero al 24 de febrero. Después de esto, del 1 de junio al 24 de junio, y del 25 de septiembre al 16 de octubre, Saturno en Capricornio, Júpiter en Acuario, Marte en Escorpión, Venus en Piscis, Mercurio durante un mes en Capricornio, Acuario y Piscis, la Luna en Acuario, la cabeza del Dragón en Libra: su cola en oposición después de una conjunción de Júpiter y Mercurio con una cuadratura de Marte y Mercurio, y la cabeza del Dragón que coincide con una conjunción del Sol y Júpiter. Y el año sin un eclipse pacífico.

Son estos últimos datos planetarios los que aparecen en octubre del año 2005, curiosamente cuando sucede el eclipse. Es en este momento del tiempo, donde sus profecías comienzan a centrarse y serán vistas más claramente.

54
Pero no en todas partes esto marcará el comienzo de lo que durará mucho tiempo. Para comenzar con este año, la Iglesia cristiana será perseguida más ferozmente como ninguna vez estuvo en África, y durará hasta el año 1792, que ellos creerán que es una renovación del siglo (ciclo).

Holocausto cristiano que desde el año 2003 hasta nuestros días está siendo llevado a cabo en Sudan (África), por la mayoría musulmana. Todo esto se extenderá por África.
Aquí se encontró esta curiosa resta. 3797-1792 = 2005. Podría referirse al ciclo de Saturno que va desde 1765 a 1800 y desde 2017 al 2052, de esta manera, caben esperar, ataques desde África a los cristianos durante este ciclo saturnino.

55
Después de esto, la gente romana comenzará a restablecerse ahuyentando algunas sombras obscuras y recuperándose un poco de su gloria antigua. Pero esto no será sin gran división y fluctuaciones.

Silvio Berlusconi, presidente de Italia, tras una turbia trayectoria política y una agria polémica post-electoral, dejará el cargo. Italia perderá fuerza frente al mundo, pero se recuperará.

56
A partir de entonces, Venecia levantará sus alas muy altas con magnifica fuerza y poder no lejos salvo la fuerza de la antigua Roma.

Italia (Roma), construirá unos diques de contención para evitar la inundación de Venecia.

57
Entonces las grandes velas de Bizancio (Estambul, desde 1930, ciudad que une Europa y Asia), aliado con el Ligurians (Ligurians es hoy la región de Génova en la Italia norteña) y por el apoyo y el poder «Aquilonaire», los retendrán tan enormemente, que dos Cretans (Griegos) serán incapaces de mantener su fe. Los refugios construidos por los guerreros de la antigüedad los acompañarán a las ondas de Neptuno. En el Adriático será hecha gran discordia (esto es la Croacia meridional, Eslovenia y parte de la costa adriática, ocupadas gradualmente por los turcos durante los siglos XVI y XVII, se incorporaron al sistema autónomo de Bosnia), y lo que habrá sido unido será separado. A una casa será reducido lo que era y es una gran ciudad, e incluso «Pampotamía» y «Mesopotamia» (Irak), Europa en 45°, a 41º, 42º y 37º.

Esta profecía es importantísima para comprender lo que pasará. Aquí se puede ver como por medio de los imperios del pasado, se indican los países afectados por guerras y calamidades en el futuro, así pues:
-Nueva guerra en el grado 45º Serbia y Bosnia o la que ya pasó (1999).
-Problemas en Grecia.
-En los grados 41º-42º Nápoles-Italia.
-En el grado 37º España, Sierra Morena, Níjar en Andalucía.

58
Será en este tiempo y en estos países donde el poder infernal pondrá la fuerza de sus adversarios contra la Iglesia de Jesucristo.

Alusión respecto a donde pasarán estos acontecimientos janoladores del camino, más adelante serán contrastados por medio de las sextillas.

59
Esto significará la llegada del segundo Anticristo, que perseguirá a la Iglesia y a su Vicario verdadero por medio del poder de tres reyes temporales, que en su ignorancia, serán seducidos por lenguas que en manos de locos cortarán más que cualquier espada.

Tenemos aquí una pista de quién será el segundo Anticristo, éste estará unido a otros dos países que atacarán seriamente a la iglesia cristiana y al Papa.

60
Dicho reinado del Anticristo durará sólo hasta la muerte del que nació a principios de siglo y del otro de la ciudad de Placus (Turquía), asociado con el decidido de la Casa de Módena y de Ferrara, mantenido por Ligurians Adriático y la proximidad de la gran Sicilia. Entonces el Gran Monte Luis (Pirineos Franceses) será pasado por el Gálico Ogmios.

Posiblemente aluda en estas líneas a los componentes de dicho triunvirato y que uno de ellos morirá. También parece referirse quizás a las guerras Napoleónicas.

61
El Gálico Ogmios será acompañado por un número tan grande, que el imperio de su gran ley se extenderá muy lejos. Durante algún tiempo a partir de entonces, la sangre del inocente será desahogada copiosamente por los culpables recientemente elevados.

Ogmios es un dios que ridiculizaba a Hércules, curiosamente su descripción concuerda con Napoleón, y sus guerras con España. Ogma en lengua celta significa a la vez: «Ciencia y Elocuencia». Se refiere a un dirigente que arrastrará consigo grandes masas de gentes que escucharán sus palabras, esto traerá muchas muertes de inocentes.

62
Entonces, debido a grandes inundaciones, la memoria de cosas contenidas en estos instrumentos sufrirá pérdidas incalculables, hasta cartas. Esto le pasará a los «Aquilonaires» por la voluntad de Dios.

Inundaciones en España, incluyendo algún museo perdiendo piezas históricas. También podría ser en países al norte de Israel, como Turquía, Rumania, Georgia, Polonia. Debido a las discrepancias de este término es difícil concretar a qué países se refiere el profeta francés para señalar esta predicción.

63
Otra vez Satanás, estará atado, la paz universal será establecida entre los hombres y la Iglesia de Jesucristo será librada de todas las tribulaciones, aunque a los Sarracenos, les gustará mezclarse en la miel de la malicia y su seducción fastidiosa.

De nuevo Satán será vencido y habrá paz, pero volverá una posible amenaza por medio de los pueblos Sarracenos.

64
Esto sucederá cerca del séptimo milenio, cuando el Santuario de Jesucristo será pisado otra vez por los infieles que vienen a «Aquilón». El mundo se acercará a una gran guerra, aunque, según los cálculos de mis profecías, el curso del tiempo esté bastante alejado.

Aquí se vuelve a desvelar que España podría ser atacada más adelante, sobre el 2026. Cuando las cosas en Jerusalén parezcan calmadas y resurja un nuevo conflicto. Este ataque es la razón por la cual Nostradamus querría haber hecho llegar sus profecías. Se supone que será algo mucho más grave que todo lo descrito hasta ahora.

65
Durante esta cuenta astrológica, armonizada con las Escrituras Sagradas, la persecución de la gente eclesiástica tendrá su origen en el poder de los Reyes «Aquilonaires», junto con el de los orientales. Esta persecución durará durante once años, un poco antes, por entonces, el rey principal «Aquilonaire» faltará.

Tenemos aquí la posible confirmación de que España (Aquilón, la puerta del templo de Jehová), está lamentablemente ligada a lo que se ha mostrado. 2026+11 = 2037
Muerte del rey de España o sucesión de la corona antes de esta fecha.

66
La misma cosa ocurrirá en el sur, donde por el espacio de tres años, la gente de las iglesias será perseguida aún más ferozmente por la seducción apostática de uno que sostendrá todo el poder absoluto de la iglesia militar. El santo pueblo de Dios observador de su ley y toda religión será perseguida ferozmente, será tal su aflicción, que la sangre de los eclesiásticos verdaderos fluirá por todas partes.

Persecución del cristianismo desde África (Sudán) durante tres años. La ONU o la OTAN intentará frenar este holocausto, pero Sudán luchará contra sus soldados. Alusión a Andalucía. (Sur de Aquilón), 37º. También podría referirse al sur de Israel, Arabia.

67
A uno de los Reyes temporales horribles le dirán sus adherentes como lo último en la alabanza, que ha mudado tanta sangre humana de eclesiásticos inocentes como nadie más podría haber derramado de vino. Este rey cometerá delitos increíbles contra la Iglesia. La sangre humana fluirá en las calles públicas y templos como el agua después de una lluvia impetuosa coloreando los ríos rojos cercanos con la sangre y por otra batalla naval se enrojecerá el mar, «las batallas navales han hecho que el mar se sonroje».

Uno de los reyes temporales será el que ataque mayormente a la Iglesia. Confirmación de guerra entre religiones. Posible alusión a río Tinto (Huelva) y al mar Rojo (Arabia).

68
Entonces, en este mismo año, y en aquellos siguientes, allí seguirá la pestilencia más horrible hecha más estupenda aún por el hambre que la habrá precedido. Semejantes grandes tribulaciones no habrán ocurrido nunca desde la primera fundación de la Iglesia cristiana. Esto cubrirá todas las regiones latinas y dejará rastros en algunas regiones de España.

En este mismo año y en los sucesivos, seguirá la plaga y el hambre, llegará a regiones latinas (Italia, Sicilia) y a algunas regiones de España. Podría referirse a algo nuclear.

69
Por entonces, el tercer rey «Aquilonaire» oyendo el lamento de la gente de su título principal, levantará un ejército muy fuerte, y desafiando la tradición de sus progenitores, pondrá casi todo en su lugar apropiado, y el gran vicario de la capucha será restablecido a su antiguo estado. Pero, desolado y después totalmente abandonado. Todo cambiará, el Sanctum Sanctórum será destruido por el paganismo y los viejos y nuevos testamentos perseguidos y quemados.

El tercer rey de España fue Felipe III (1598-1621), por lo tanto, el nombre del rey que parece hacerse alusión podría ser el hoy Príncipe Felipe. (Nombre inmortal). El nuevo rey Felipe podría librar a España del ataque. S, 38. Finalmente, se destruirán los origines del cristianismo con la quema de los templos sagrados y textos antiguos.

70
Allí después de que el Anticristo sea el príncipe infernal otra vez, por última vez. Todos los reinos del cristianismo temblarán, hasta aquellos de los infieles por el espacio de veinticinco años.

Se pueden deducir varios datos que sugieren fechas nuevamente idénticas o muy próximas a las que más tarde volverán a surgir en otro apartado. Si sumamos desde el atentado de las torres gemelas: 2001+25 = 2026. Esto coincide con el año que el tercer Anticristo atacaría España. Este dato se sacará de las sextillas más adelante por medio de movimientos celestes. 2026+25 = 2051.
Esta fecha está dentro del fin del ciclo de Saturno, (2017-2052) y además, se acerca demasiado a la que nuevamente se verá más adelante en las sextillas; donde el año 2048, marca el fin de la guerra y un consiguiente tratado de paz en Francia por medio de un nuevo dirigente llamado Francois.

71
Las guerras y las batallas serán más crueles y las regiones, las ciudades, los castillos y todos los otros edificios serán quemados, desolados y destruidos con gran derramamiento de sangre vestal, novias y viudas violadas, niños de leche rotos contra las paredes de ciudades. Tantos dolores serán cometidos por Satanás, Príncipe Infernal, que casi todo el mundo se encontrará deshecho y desolado.

Una gran guerra desolará el mundo por medio de uno de los tres reyes temporales.
Descripción del terrorismo hoy presente en casi todas las partes del mundo desde el ataque del 11 de septiembre de 2001, este seguirá aumentando hasta el ataque final sobre el año 2026.

72
Antes de que suceda, algunos pájaros insólitos, gritarán en el aire: Huí, Huí y después de un tiempo desaparecerán.

Posible alusión a la gripe aviar, situándonos en el tiempo. Según se entiende, no será definitiva para la especie humana. Eso sí, llegará a regiones latinas (Sicilia) y algunas españolas antes de desaparecer. También pueda referirse al aumento de aparición de naves extraterrestres, que al ver el caos terrenal, nos pararán los pies. (Los dioses se aparecerán a los humanos).

73
Después de que esto haya durado mucho tiempo, allí será casi renovado otro reinado de Saturno y otra edad de oro, y oyendo la aflicción de su gente, Dios el Creador, ordenará que Satanás sea echado a las oscuras profundidades del hoyo sin fondo y que sea atado allí. Entonces, una «PAZ universal» comenzará entre Dios y los hombres. Permanecerá atado alrededor de mil años y el poder eclesiástico será más grande. Y luego cambiará el perfil.

Esto durará mucho tiempo hasta la renovación del reinado de Saturno (2017-2052), estos últimos años parece que son los que marcarán el fin de todas las guerras y la llegada de la edad de Oro tan ansiada, donde el ser humano se encontrará a sí mismo siendo todo como tuvo que ser desde el principio de los tiempos. Paz universal por espacio de 1000 años. Por lo tanto, Nostradamus, nunca predijo el fin del mundo, sino, las grandes guerras que lo asolarían hasta el 2048, y que pese a su gran poder maléfico, no extinguirán la vida humana, sino que, contrariamente, la harían dar un gran salto hacia una nueva «humanidad espiritual» que nos hará avanzar sin límites hacia todo lo que hemos soñado y siempre anhelado.

 


Hazte con el libro que cuenta la historia.
CRONOLOGÍA PROFÉTICA DE NOSTRADAMUS 1500/2050

http://caesaremnostradamus.com/tienda/13-nostradamus

 

© www.caesaremnostradamus.com