Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Web optimizada para resolución 1280x1024


Comprar


Milenarios

Milenio 3

La rosa de los vientos

Cuarto Milenio

La escobula de la brújula

Editorial Creación

Grupo Gaipo

Profecías Mayas 2012


Viaje hacia Nostradamus

 

Escucha esta página  Escucha esta página

Castillo de l'Empéri en Salon-de-Provence

El Castillo del Imperio está situado en la plaza de las centurias, para entrar en su interior deberás primero enterarte del horario y subir unas grandes escaleras que harán que te lo pienses dos veces. Tras pasar la gran puerta de entrada nos encontraremos en un gran patio de armas, jalonado por varios torreones, según pasamos a la derecha, se encuentra la entrada al museo en sí. Pero antes de adentrarnos en una visita que puede durar del orden de 1h o 1:30, es aconsejable curiosear por los alrededores y rincones que esconde esta gran construcción. Destacaremos los jardines que incluyen plantas de diversos tipos, y las preciosas vistas que nos descubren la cara mas bella de Salon de Provenza. Cada verano, el castillo alberga un festival de música de cámara , y algunos años también es la sede de las Nostradamiques, nombre que recibe la recreación histórica de la época de Nostradamus, junto con las procesiones y la transformación del centro de la ciudad medieval.

 

 

El castillo es del siglo IX, fue la residencia de los emperadores del Sacro Imperio Romano, así como  de los arzobispos de Arles. Es a partir de los romanos, de donde deriva su nombre Impéri. Durante 1481, en el momento de la unión con la Provenza, quedó bajo el poder de los reyes de Francia. Entonces fue remodelado, y durante los siglos 15 y 16 fue utilizado como cárcel y cuartel después de la Revolución. Dañado por un terremoto en 1909, los edificios fueron restaurados. Proclamado Monumento Histórico en 1926, pasó a albergar el Museo de Salón, antes de convertirse en actual museo de Arte e Historia Militar.

En el Empéri permanecieron varios reyes y reinas de Francia. François I y su corte y Luis XIV en 1660. Catalina de Médicis fue a consultar a Nostradamus aquí, El castillo contiene representaciones fieles de los diferentes cuerpos del ejército de la Guerras Napoleónicas hasta la actualidad. El museo también contiene una copia de una cama que pertenecía a Napoleón I cuando estuvo en Santa Helena.

 

 

 

Siguiente

Atrás

 

 

 

contador de visitas

 

Contacta

© www.caesaremnostradamus.com