Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Web optimizada para resolución 1280x1024


Comprar


Milenarios

Milenio 3

La rosa de los vientos

Cuarto Milenio

La escobula de la brújula

Editorial Creación

Grupo Gaipo

Profecías Mayas 2012


Viaje hacia Nostradamus

 

Escucha esta página  Escucha esta página

No podemos perdernos la iglesia Saint Michel situada en el centro histórico de Salon de Provence, entre la rue de bourg neuf, la Place Saint-Michel, al pie del Castillo del Imperio, prácticamente a unas calles de la mansión de Nostradamus, se erigió a principios del siglo XIII en medio de la ciudad medieval. Está orientada hacia el este, y a su vez a Jerusalén, por donde sale el Sol. El edificio presenta las características del arte de la Provenza, con su campanario y la sobriedad de sus decoraciones talladas que forman parte del románico de estilo sencillo, con gruesos muros y aberturas estrechas. La iglesia está iluminada por la piedra utilizada para el trabajo estructural. El pórtico esculpido adornando evoca al arcángel San Miguel aplastando las fuerzas del mal simbolizado por la serpiente. Si el aspecto general del edificio es típico del arte románico, las bóvedas de crucería de la nave y el ábside del otro lado es a semejanza del estilo gótico de la Provenza. Esta construcción sin duda fue visitada por Michel y su familia, en ella aún hoy persisten grabados y tallas dignas de la imaginería del fin de los tiempos. En su interior se pueden apreciar pinturas con significados ocultos y curiosos ídolos religiosos.

 

 

Una vez que salgamos de esta Iglesia misteriosa, nos podemos dirigir a la Rue de l'Horloge, donde está situada la hermosa Torre del reloj. Si atravesamos el arco de esta torre saldremos a la avenida principal llamada Cours Victor Hugo.

La construcción de la Torre del reloj empezó con el rey Louis XIII, y la terminó Louis XIV. Tenía entonces un mecanismo muy novedoso que permitía tocar automáticamente las campanas, y te daba también la posición de la luna. Una vez tuvieron el reloj, los habitantes pudieron compartir de manera justa las herramientas de irrigación y el agua que venía por los canales. Cada uno tenía derecho de abrir el grifo cierto tiempo estimado al día. La parte norte de la torre representa las estrellas de Cáncer en la cual una esfera describe los movimientos de la luna. La parte sur indica los días de la semana representados por los cuerpos celestes, es decir, lunes día de la luna, martes día de Marte, miércoles de Mercurio, jueves de Júpiter, viernes de Venus, sábado de Saturno y Domingo día del sol. En 2003 el edificio fue renovado y ahora se luce con todo su esplendor.

 

 

Siguiente

Atrás

 

 

 

contador de visitas

 

Contacta

© www.caesaremnostradamus.com