Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Web optimizada para resolución 1280x1024


Comprar


Milenarios

Milenio 3

La rosa de los vientos

Cuarto Milenio

La escobula de la brújula

Editorial Creación

Grupo Gaipo

Profecías Mayas 2012


Claves del tiempo

 

Escucha esta página  Escucha esta página

 

¿Como nos sitúa Nostradamus en el tiempo?

Para comenzar hay que mirar hacia muy atrás, concretamente dirigiremos nuestros ojos al antiguo y misterioso Egipto. Existen afirmaciones de diversos estudioso que creen que la propia Biblia ya se basaba en las creencias egipcias y que simplemente adecuaron a sus necesidades e intereses las historias y sus personajes. Nostradamus nos da pistas en sus escritos aludiendo a cierto personaje mítico que es considerado el padre de la filosofía oculta, se trata de “Hermes Trismegisto”, el tres veces grande.

 

Carta a Cesar. Pág. 8

Y por si la oculta Filosofía fuera reprobada, sólo he querido presentar sus desenfrenadas persuasiones: ya que varios volúmenes que fueron escondidos por largos siglos habrían de ser manifestados. Pero dudando lo que pasaría teniéndolos, después de leerlos los presente a Vulcano y mientras que él les venía a devorar, la llama que canto al aire devolvía una claridad insólita, más clara que la de una llama natural, como luz de fuego que es fulgurante, ilumina sutilmente la casa, como si saliera de allí súbita hostilidad.

 

4-29

El Sol escondido eclipsado por Mercurio

No estará puesto por el cielo segundo.

De Vulcano Hermes será hecho pasto:

Sol será visto puro rutilante y rubio.

 

10-75

Tan esperado no volverá jamás

Dentro de Europa, en Asia aparecerá

Uno de la liga salida del gran Hermes,

Y sobre todos los reyes de oriente crecerá.

 

Podemos apreciar como Nostradamus parece decir tanto en la centuria 4-29 como en la carta a Cesar que leyó a Hermes y que teniendo libros en su poder más tarde los quemó por miedo a que fueran encontrados.

¿Dónde nos lleva esto?

Por medio del estudio de los escritos de Hermes podemos llegar a fechar, más bien a situar, sus profecías en el tiempo. Hermes ofrece la creencia de que nuestra existencia está basada y condicionada por los astros y su continuo movimiento repetitivo, sus apariciones en el firmamento marcarían nuestro pasado, presente y futuro, es decir nuestro destino se repetiría una y otra vez.

En sus escritos podemos encontrar estas palabras; Jerarquía de los dioses inteligibles y los dioses sensibles (corpus hermeticum) Los 36 que llamamos horóscopos, es decir los astros, se encuentran siempre fijos en el mismo lugar. Las llamadas siete esferas se transforman según la ley de la naturaleza y de acuerdo con un orden totalmente fijo que se ve diversificado por un movimiento perpetuo. Esto quiere decir, que Egipto, basaba sus creencias en las siete grandes luminarias que eran visibles en el cielo, estas luminarias o planetas serian Saturno, Júpiter, Marte, Sol, Venus, Mercurio y la Luna. Sabedor de ello Nostradamus creó una forma muy inteligente de simplificar o entender esta sabiduría contemplada en los escritos de Hermes y un antiguo símbolo esotérico denominado “VITRIOL”, que pudo tener origen en éste mismo.

 

Vitriol, es un acróstico derivado de la Frase ''Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum” (Visita el interior de nuestra tierra, que rectificando encontrarás la piedra oculta).

 

Miguel fundió estas dos sabidurías ortodoxas y creó una forma de medir el tiempo en su trabajo, ahora mostraremos este esquema digno de un genio que supo comprender el simbolismo de nuestros antepasados.

 

Siguiente

 

 

 

contador de visitas

Contacta

© www.caesaremnostradamus.com