Atrás

 

 

 

Nostradamus, Doctor de Medicina,

de Salon de Craux en Provence

a la Reina Madre del Rey

 

Señora, habiendo oído que el consejo de su reino debe ser dentro de poco convocado, y sabiendo que su Majestad puede ser informada del hecho por otros, he querido sin embargo según el conocimiento que Dios me ha dado, y por hacer lo debido por mi Rey como su más obediente criado y sujeto, y añadido a la carga de mi posición que su Majestad me dio, que si sabia que por las estrellas pudiera ser posible conocer y entender el futuro, yo debería aconsejar a su Majestad en consecuencia...

   Veo por varios modelos celestes preparados en este sitio, en alguna breve extensión de tiempo y lugar, que todos estarán en paz, amor, unión y concordia, sin disimulación u ocultación, aunque haya algunas grandes contradicciones y diferencias. Pero al final cada uno devolverá el contenido de boca y corazón... Esta asamblea será la causa de una gran paz y alegría en todas partes de su Reino...

   Puede esto también complacer a su Majestad para enviarme la carta astronómica celeste del año XV IJ (17) de la mayor parte de rey cristiano, su hijo, de modo que yo pueda preparar la explicación de ello con más pleno detalle... pero exactamente calculado, de manera que pueda compararla con la mía propia, y haré todo lo posible por hacer lo que ha sido contratado por mi Rey, mi señor soberano y maestro, después de rezar al Creador del mundo entero que le conceda a usted Señora, una vida larga en salud y prosperidad constante. Acompañada por la entera realización del real deseo de Su Majestad.

 

En su ciudad de Salón de Craux en Provence, este día XXIJ de diciembre de 1565.

Con la firma en estas palabras:

Su criado más humilde y más obediente y sujeto, Miguel Nostradamus

   

 

Imprimada en 1566 por Benoist Rigaud en Lyon.

 

Traducción libre por Manuel Sánchez (Diciembre-2005).

 

 

 

 

Hazte con el libro que adelanta la historia.
CAESAREM DE NOSTRADAMUS

www.caesaremnostradamus.com

 

© Manuel Sánchez, Email

Reservados todos los derechos. Copyright

Esta publicación es sólo para uso privado. Únicamente se podrá acceder a esta copia con previo permiso del autor. Queda terminantemente prohibida cualquier copia total o parcial de esta obra.

Con esta excepción, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o transmitida en cualquier forma o por ningún medio, electrónico o mecánico, e incluso fotocopiada, sin permiso por escrito del autor.

 

Atrás

 

contador de visitas